Visitar la Catedral de Lisboa

Visitar la Catedral de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
Catedral Lisboa

Situada en el barrio de la Alfama, el más emblemático de Lisboa, es una de las catedrales más antiguas de Europa, con sus casi nueve siglos de historia. Los portugueses la conocen como la Sé (sede episcopalis).

Historia y patrimonio

En 1150, tres años después de la conquista de Lisboa a los árabes, Afonso Henriques (nuevo rey de Portugal autoproclamado) y el cruzado inglés Gilbert de Hastings, mandaron construir una catedral cristiana sobre la antigua mezquita.

Destruida en parte por varios terremotos y superviviente de los numerosos incendios que han asolado la ciudad, la catedral tiene una mezcla de varios estilos. La fachada y las dos torres son románicas, así como la nave central; en cambio las capillas interiores y el claustro son góticos.

En la catedral se pueden encontrar los restos de San Vicente, patrón de Lisboa, traídos desde el cabo que lleva su nombre. Cuenta la leyenda que dos cuervos acompañaron el traslado de los restos hasta Lisboa, así este animal simboliza la liberación de la ciudad de manos árabes, formando parte de su escudo.

Los alrededores

Junto a la catedral encontramos la iglesia de San Antonio, situada en el lugar donde nació este santo que es el más querido por los portugueses. Nació y vivió en Lisboa, pero los últimos meses de su vida los pasó en Padua y sin embargo se le conoce como San Antonio de Padua, ante el gran enfado de los lisboetas.

Cuando salgas de la catedral puedes perderte por las callejas de la Alfama, déjate envolver por su atmósfera relajante y bohemia.

También te recomendamos que no te pierdas el cercano mirador de Santa Lucía, con hermosas vistas sobre el barrio y el río, puedes utilizar los telescopios que hay para no perderte nada y después sentarte a descansar en un banco con azulejos típicamente portugueses o tomarte algo en las terracitas.

Si puedes y el calor no te importa demasiado, aprovecha para hacer tu visita durante los atardeceres de primavera y verano, las golondrinas y los colores de esta hora del día, hacen las vistas todavía más impactantes. En fín, un buen lugar para relajarte y saborear el momento.

Cómo llegar

– El autobús nº37, que se coge en la plaza del Rossio.

– El tranvía números 12 o 18, que se cogen también en la Plaza del Rossio y cuestan algo menos de 1 €, (aunque el billete a bordo cuesta aprox. 1,50 €)

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>