Parque de las Naciones de Lisboa

Parque de las Naciones de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
parque de las naciones

El Parque das Nações (Parque de las Naciones) es la designación para el local donde fue realizada la Exposición Mundial de 1998 de Portugal, habiéndose construido, sin embargo, un centro de actividades culturales.

De arquitectura contemporánea y espacios de convivencia, trajo una nueva dinámica a la zona oriental de Lisboa y del Municipio de Loures que, en 1990, aún era una zona industrial.

Destacan a lo lejos, las cúpulas de las plataformas de la Estación de Oriente, de Santiago Calatrava, imponiendo su línea arquitectónica; el Pabellón de Portugal, del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, tiene a la entrada una enorme pala de hormigón armado, que imita la vela de un barco.

Qué ver

El Parque dispone de un Pavilhão do Conhecimento (Pabellón del Conocimiento), un moderno museo de ciencia y tecnología con varias exposiciones interactivas; un teleféricoque transporta a los visitantes de una punta a otra del Parque, o hasta a la Torre Vasco da Gama, el edificio más alto de Lisboa.

Es una zona bastante alejada del centro y, sin duda alguna, lo mejor para llegar allí es la línea roja de metro hasta la estación de Oriente.

Lo primero que hay que ver en la zona es la propia estación, diseñada por Calatrava .

El complejo incluye una estación de metro en los dos primeros niveles y un espacio comercial y una estación ferroviaria en los dos niveles siguientes. Desde allí, lo mejor es dar una vuelta tranquila por la zona, disfrutar del paseo y de las vistas del río y, si se quiere, tomar algo en las terrazas de por allí. Hay un teleférico que no lleva a ninguna parte, pero que tiene vistas bonitas del río y del puente Vasco de Gama.

Para quien haya visto antes las zonas más tradicionales de la ciudad, la arquitectura del lugar le hará sentirse en una ciudad distinta. Además de los edificios que quedaban de la Expo, se han construido bloques residenciales y de oficinas muy peculiares que harán las delicias de quien tenga interés por la arquitectura moderna.

El resultado de aquel proyecto urbanístico es una zona de arquitectura contemporánea, donde edificios muy modernos se combinan con amplias avenidas y paseos junto al río, con nombres que evocan el mar, como el Passeio de Neptuno o el Largo do Nautilus, salpicados de esculturas y fuentes modernistas, algunas de formas realmente curiosas.

El Oceanario

El Oceanario es, sin duda, la mayor atracción del parque. Es el acuario más grande de Europa y en él se encuentra representada la fauna de todos los océanos, con más de 15 mil animales y plantas de 450 especies.

¿Y qué tal un paseo en Teleférico? El recorrido es de unos mil metros, saliendo a la altura del Oceanario y hasta la Torre Vasco da Gama. Las vistas del parque, el río y el puente son espectaculares. En el recorrido se pasa delante del Pabellón Atlántico, una gigantesca sala de conciertos y otros eventos culturales con capacidad para 15 mil espectadores, que tiene una curiosa forma que algunos asimilan a un plato volador…

Cómo llegar

En metro: desde las estaciones Baixa-Chiado o Rossio (en Plaza da Figueira) tomar la Linha Verde hasta estación Alameda y luego cambiar a Linha Vermelha hasta Oriente.
En autobus: Desde la Praça de Comercio parten el 44, el 759 y el 794.
En tren: Desde la Estación Santa Apolonia, en la Alfama.

En el Sony Plaza podrás encontrar diversos espectáculos y eventos e incluso un parque de atracciones llamado Adrenalina.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>