Monumento a Cristo Rei de Lisboa

Monumento a Cristo Rei de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
monumento cristo rei

Inspirada (casi copiada) en el Cristo Redentor que se alza sobre Río de Janeiro, esta estatua de Cristo Rey se sitúa, desde 1959, frente a Lisboa junto al puente del 25 de abril.

Breve Historia

Hacia 1934 el entonces Cardenal de Lisboa visitó Río de Janeiro y quedó tan fascinado con la colosal estatua del Cristo Redentor, que impulsó un proyecto (aprobado sobre 1940) para la construcción de una obra similar.

Así comenzó poco a poco la recaudación de fondos entre los lisboetas. Con motivo de la segunda Guerra Mundial, entre la población creció el deseo de llevar a cabo la empresa, ya que la construcción fue una promesa en acción de gracias a Dios por haber mantenido a Portugal fuera de los horrores de la guerra.

Características

La estatua fue diseñada y esculpida por Francisco Franco de Sousa, que falleció en 1955, sin llegar a ver finalizada su obra. El pedestal mide 75 metros de altura y consta de 4 enormes pilares que simbolizan los cuatro puntos cardinales.

En los pilares se encuentra la capilla de Nossa Senhora da Paz, el centro de peregrinación más importante de Portugal después de Fátima. El pedestal culmina con el mirador al que se accede por ascensor.

Acceso

Desde Lisboa una ruta recomendable es ir en barco: se pueden coger transbordadores desde la Plaza de Comercio y Cais do Sodré hacia Calcillas (60 cent. de € aprox.). Una vez allí tomaremos el bus 101 hacia Almada (80 cent. aprox.), teniendo en cuenta que pasan cada 20 min. aprox. El autobús debes cogerlo en la Rua Mendo Gomes Seabra, junto a un poste. Atención con esto porque no hay parada.

Horarios de visita y tarifas

Horarios de visita al Cristo Rei: De 09.30 a 18:00 hs. todos los días, incluidos domingos y festivos
Precio de la entrada: € 4,00 por persona.

Vistas

La vista desde el mirador de la estatua es, lógicamente, impresionante. A la izquierda vemos el puente del 25 de abril con su extensión de 2,2 kms, de los cuales 1,2 están suspendidos sobre el río. La compañía encargada de la construcción fue la misma que diseñó el Golden Gate Bridge de San Francisco, de ahí el gran parecido entre ambos puentes.

Si el tiempo lo permite podrás disfrutar de una magnífica vista en un radio superior a 20 kms.

Se puede contemplar la ciudad con sus barrios más importantes. Se divisa también el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém, Palácio da Ajuda, Iglesia de San Vicente de Fora, Castillo de San Jorge, Puente Vasco da Gama, etc.

En los días más claros veremos incluso la Sierra de Sintra con el Palacio de Pena, el Santuario del Cabo Espichel en Ssimbra o el Castillo de Palmela. Se puede decir que es la vista más grandiosa de Lisboa, pero, eso sí, hay que tener suerte con el día.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>