La Torre de Belem

La Torre de Belem Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
La Torre de Belem en lisboa

La Torre de Belém fue edificada entre los años 1515 y 1520 durante el reinado de Manuel I El afortunado.

Es el monumento más visitado del país y del que más orgullosos se sienten sus habitantes, ya que simboliza una época en la que Portugal era un gran imperio marítimo de proyección mundial; el descubrimiento de la ruta Atlántica hacia las Indias por el cabo de Buena Esperanza y el descubrimiento de Brasil datan de entonces.

Con las riquezas generadas por estas hazañas, el monarca construyó diversos edificios que dieran esplendor a su reino, de ellos el más emblemático es la torre de Belém.

La Torre hasta hoy

Durante sus cinco siglos de historia la torre ha sido cárcel (todavía se conservan las mazmorras), centro de recaudación de impuestos y baluarte militar. El exterior es francamente bonito, de estilo manuelino, que es un gótico recargado típicamente portugués; pero lo más llamativo es su ubicación, dentro del río como emergiendo de sus aguas, de hecho se accede a ella a través de una especie de puentecito. El atractivo de la torre y de su historia le han valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El interior es menos vistoso, pero merece la pena ser visitado por las magníficas vistas que se observan de la desembocadura del río desde sus ventanas y azoteas, imaginando el turista ser un hombre del s. XVI que vigila la llegada por mar del enemigo.

Tarifas

–Tarifa normal 5 € aprox., aunque hay tarifas reducidas para niños y estudiantes que presenten carnet. Los domingos la visita a la torre es gratis hasta las 14:00 horas, aunque recomendamos no ir porque se forman enormes colas.

Horario

De Octubre hasta Abril: de 10:00 a 17:00.
De Mayo hasta Septiembre: de 10:00 a 18:30.
Cerrado los lunes.

Acceso

Tranvía: debemos coger la línea nº15 en la Plaza del Comercio, pero ¡cuidado! no debemos bajarnos en la parada de Belén, ya que el nombre se debe al barrio y no a la torre, sino que hay que bajarse dos paradas después.

Autobús: líneas 27, 28, 29, 43, 49, 51 y 112.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>