Cosas típicas que hacer en Lisboa

Cosas típicas que hacer en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
lo mas tipico lisboa

El turismo contemporaneo se ha convertido en ocasiones en una sucesión de experiencias standarizadas que todos repetimos allá donde vamos. Por falta de tiempo o por comodidad, la mayoría de los turistas buscan ver lo más típico en su viaje sin salirse de los cauces más populares.

Conscientes de deste hecho hemos preparado una serie de visitas o experiencias que todo turista en Lisboa debería hacer(y realmente así ocurre casi siempre):

Pasear por Alfama

Alfama es el barrio más característico de Lisboa y ciertamente ofrece rincones con encanto, miradores espectaculares, viejos edificios y lugares muy monos para comer o cenar. En tu viaje no debe faltar un buen paseo por este barrio, incluyendo sus cuestas …

Subirse al tranvía 28

El tranvía 28 se ha convertido en un clásico en todas las guías de la ciudad de Lisboa, por su tipismo, su aire añejo y porque realiza un recorrido que cubre gran parte de los lugares más interesantes del centro de Lisboa. Asúmelo, te vas a montar en este tranvia y lo mejor de todo es que la experiencia te va a encantar.

Cenar bacalao con Vino verde

Si te sientas en una mesa de restaurante de Lisboa te encontrarás con muchas opciones dentro de la excelente cocina portuguesa. Pero si hay un clásico que triunfa es el típico bacalao, que se suele pedir acompañado del Vino Verde, un blanco suave, refrescante pero que se sube a la cabeza múy rápido

Visitar Belem y probar los pasteles típicos

La zona de Belem nos gusta especialmente porque ofreces bonitos espacios abiertos con vistas al estuario. Es un lugar ideal para hacer un picnic o simplemente pasear un poco y huir del trasiego de los barrios más céntricos de la ciudad.

Un paseo por Belem no está completo sin tomar un café con los típicos “Pasteis de Belem” en la cafetería del mismo nombre, que se encuentra a pocos minutos de los famosos monumentos de la Torre y el monumento a los descubridores.

Escuchar un espectáculo de fado

Algunos turistas se van de Lisboa sin oir Fado. Y es una pena porque el amargo y melancólico cante portugués crea una atmosfera especial y te concecta directamente con el espíritu de este país que se lamenta de sus viejas glorias perdidas.
Hay muchas opciones en Lisboa para ello. Te recomendamos nuestro reportaje especial sobre fado en Lisboa para más información.

Hacer una excursión a Sintra y probar los Traveseiros en la cafetería A Piriquita

Sintra es la opción nº 1 si quieres conocer algún sitio en los alrededores de Lisboa. Se trata de una villa entre bosques, plagada de palacios y castillos de ensueño.

Elige algún castillo visitable y no te olvides de merendar en la famosa (pero no especialmente atractiva) Cafeteria A Piriquita, en pleno centro de Sintra. Lo más típico es pedir los traveseiros, unos deliciosos pasteles de crema.

Subir en el Elevador de Santa Justa

Volviendo a Lisboa, casi todos los turistas pagan su ticket para montarse en un ascensor conocido como Elevador de Santa Justa, que conecta dos partes de la ciudad y que ahorra importantes paseos en cuesta.

El monumento no tiene más interés, aunque ofrece una estampa pintoresca y recuerda al estilo de la Torre Eiffel. Muchos piensan que es una “trampa turística”.

Ir al museo del azulejo

¿Un museo de azulejos? ¿Y por qué no? Los azulejos son una de las manifestaciones más atractivas del arte portugués y se encuentran por todas partes en el centro de Lisboa. El museo del azulejo es casi único en el mundo y es todo un deleite para los sentidos.

Tomarse una bica (café)

La bica es el café típico de Lisboa y el que toman cada día millones de lisboetas para esquivar el sueño en la dura vida del hombre moderno.

Es un café servido en taza pequeña y muy fuerte, con el aroma de los estupendos cafés brasileños y africanos que llegan a Portugal.

Llevarse a casa algún recuerdo: mantel, toalla, gallo …

Las compras más típicas de Portugal son los manteles y las toallas, y en Lisboa no faltan las opciones. Para llevarse un souvenir más sencillo, el icono del gallo es muy recurrente.

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>