Museo de la ciudad de Lisboa

Museo de la ciudad de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Museo de la ciudad

Lo primero que llama nuestra atención del museo es su ubicación en un bonito palacete del s. XVIII, típicamente portugués, comúnmente llamado palácio Pimenta. Fue mandado construir por D. Joao V para su amante, madre Paula, religiosa del convento de Odivelas. La parte trasera es un recogido y apacible jardín por el que pasean pavos reales.

El museo contiene distintas exposiciones que representan la historia de la ciudad desde tiempos prehistóricos hasta el siglo XIX a través de azulejos, diseños, pinturas, maquetas y documentos.

Las antiguas estancias del palacio también pueden visitarse, haciéndonos una idea de cómo transcurría la vida de las clases adineradas de la época. Destacamos una gran maqueta a escala reducida que muestra detalladamente la ciudad antes del terremoto de 1755, con todos sus edificios, plazas, mercados y demás. Los distintos terremotos están representados en numerosos cuadros.

No se trata de un museo típico de pintura o escultura, que también hay, sino de un museo que encierra el tiempo y ahí radican su originalidad e interés. Su objetivo es preservar del olvido la memoria de la ciudad haciendo un viaje a través de todas las épocas de Lisboa. Es curioso que en el resto de las ciudades europeas, a excepción de París con su Museo Carnavalet, no encontremos una muestra semejante.

El museo es pequeño y recogido, comparado con otros de Lisboa, su visita no llevará mucho tiempo. No es de los más espectaculares, pero merece la pena verse, además no tiene las grandes aglomeraciones de otros museos ni hay que hacer tantas colas.

Información Práctica

Dirección: Campo Grande,245.

Teléfono: 351 21 759 16 17

Horario: De martes a domingo de 10,00 horas a 13,00 horas y 14,00 horas a 18,00 horas.

Entrada: 2 € aprox.

Acceso: Bus: 1, 3, 33, 36, 47, 50 1, 3, 33, 36, 47, 50 bus

Metro: Línea Amarilla (parada campo grande)

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>