Museo Calouste Gulbenkian

Museo Calouste Gulbenkian Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
Gulbenkian

Si te has propuesto visitar al menos un museo en tu visita a Lisboa debería ser este.

El museo nació por decisión de un coleccionista privado, el magnate del petróleo Calouste Gulbenkian, que al morir donó su inmensa colección de 40 años al estado portugués. Situado al nordeste del parque Eduardo VII, es una de las colecciones arqueológicas más importantes de Europa, y contiene piezas de las culturas egipcia, griega, romana, islámica, asiática y europea.

La colección

De Egipto destaca la colección de bronces con estatuas de gatos y algunas máscaras de momias. De Grecia y Roma se conserva una gran colección de monedas y vasijas. De Asia destacan piezas de porcelana china y pinturas japonesas. La mejor parte de la colección es la europea, con obras de Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Van de Weyden e impresionistas como Monet , Cassat , Manet o Renoir.

Los jardines son un oasis en pleno centro de Lisboa, y merecen incluso una visita a parte.

Información Práctica

Dirección: Está situado en Avda. Berna, 45-A

Horario y precio: de 10:00  to 17.45 .Cierra los lunes y la entrada cuesta 4 euros

Cómo llegar: Autobuses: 16, 26, 31,46,56
Metro: São Sebastião/ Praça de Espanha

Junto al Museo Calouste Gulbenkian, y compartiendo los mismos jardines se encuentra el Centro de Arte Contemporaneo Gulbenkian, con obras del siglo XX de artistas portugueses y extranjeros.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>