El Chiado

El Chiado Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
CHiado

Con un regusto parisino, heredero de tiempos mejores, Chiado es uno de los barrios más característicos de Lisboa. Atravesado por la famosa Rua Garret, sus cafés y callejuelas rezuman el espíritu de Fernando Pessoa, al que se puede ver en un recuerdo pétreo sentado junto al Café A Brasileira.

Hoy es un barrio céntrico y comercial, plagado de boutiques de moda y joyerías y presidido por el rococó Teatro Nacional de Sao Carlos, que se erige en contraposición a los nuevos edificios del Chiado del siglo XXI, obra, en su mayoría, del célebre arquitecto Àlvaro da Sieza Vieira.

Qué ver en Chiado

Rua Garrett

El encanto parisino-decadente de Chiado se concentra en esta célebre calle lisboeta. Boutiques exclusivas, farmacias de época y delicadas pastelerías jalonan la calle. Sin embargo, el barrio no ha escapado del empuje de los tiempos, y junto a los comercios clásicos se observan decenas de establecimientos y centros comerciales de importantes cadenas de moda o comida.

Desde Rua Garrett merece la pena subir por Rua da Trindade y disfrutar del edificio de azulejos del nº 30. Los mismos paneles se pueden observar en la celebérrima Cervejaria Trindade (1863), un punto esencial del buen comer en Lisboa.

Largo de Chiado

Del Largo de Chiado no te puedes perder el Café A Brasileira, un centro de tertulias literarias y políticas. Centro de intrigas políticas en la Primera Guerra Mundial, fue sede también de las andanzas del mítico escritor portugués Fernando Pessoa, del que existe una escultura de bronce junto a la cafetería.

Tras la fachada de art nouveau, el interior evoca formas renacentistas con espléndidos espejos de suelo a techo.

Frente al Café A Brasileira, la Rua Serpa Pinto lleva al Teatro Nacional de São Carlos, inspirado en La Scala de Milán. Para ver su interior rococó hay que comprar la entrada de alguna obra que esté en cartel.

En el limite de Chiado con Bairro Alto, la Praça Luís de Camões tiene una parada de taxi y parking subterraneo. La Plaza tiene un enorme escultura del poeta Luís de Camões.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>