El barrio de Belem

El barrio de Belem Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading ... Loading ...
barrio de Belem Lisboa

Belem ha visto durante siglos partir a las naves portuguesas en busca de nuevas tierras. Hoy se ha convertido en una de las zonas más turísticas de la ciudad, y no es raro, a la vista de las espectaculares vistas que ofrece al río Tajo y de la riqueza monumental de la que goza.

El Monasterio

El gran Monasterio dos Jerónimos, construido en el siglo XVI, se erige majestuoso conformando una de las imágenes más impresionantes de la ciudad. Construido en estilo Manuelino, una especie de barroco tardío con influencias de las colonias, nunca deja de sorprender por su intrincada decoración y su plácida atmósfera, que se ha mantenido intacta durante la historia sobreviviendo a toda clase de terremotos. No extraña que haya sido declarado monumento Patrimonio de la Humanidad.

El monasterio alberga las tumbas de personajes tales como Vasco de Gama y Luis de Camoes, así como de la realeza portuguesa de los últimos siglos.

Dentro del Monasterio se encuentra el Museo Nacional de Arqueología, con una interesante colección de restos desde la prehistoria, pasando por la época musulmana. Contiene interesantes ejemplos de joyería e incluso una colección egipcia.

Dirección: Avenida da India
Teléfono: +351 21 362 00 34/38
Horarios de visita: De martes a domingo de 10.00 a.m. a 4.00 p.m.
Precio de la visita: 5 €

La Torre de Belem

A pocos minutos a pie desde el Monasterio se encuentra la famosa Torre de Belem, del mismo estilo que el Monasterio, concentra, junto con su cercano monumento a los descubridores, toda la gloria naval de Portugal. La torre, construida en estilo Manuelino, se encuentra en un bellísimo paraje en la misma orilla de la desembocadura del río tajo.

Su construcción, en 1520, tenía como objetivo la defensa de la entrada al Tajo. Desde entonces ha servido para innumerables fines como aduanero, estación de telégrafos, faro e incluso prisión.

Monumento a los descubridores

Junto a la Torre de Belem se halla el monumento a los descubridores. Se construyó en 1960 para celebrar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Con forma de barco de vela, incluye las figuras históricas portuguesas del propio Enrique, Vasco da Gama, Pedro Álvares Cabral, Magallanes, Camoes y otros prohombres de la historia del país. El monumento alberga exposiciones temporales.

Dirección: Avenida Brasília
Teléfono: +351 21 303 19 50
Horarios de visita : De martes a domingo de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.
Precio de la visita: 1,80 €

Centro Cultural de Belem y el Museo de la Marina

En Belem se encuentra también el Centro Cultural Belém, uno de los puntos culturales más visitados de la ciudad. Muy curiosa resulta la visita al Museo de Design, situado dentro del Centro cultural, con algunas piezas de arte contemporáneo verdaderamente sorprendentes.
Se sitúa en la Praça do Império y abre todos los días de 11.00 a las 19 horas.

En la misma Plaza do Imperio se encuentra el Museo de Marinha, un paraíso para los amantes de la cartografía y en general del mundo naval militar (sólo abre de martes a viernes).

La Pastelería de Belem

Como colofón a la visita al Barrio de Belem, es fundamental una parada en la calle Rua de Belém, donde se encuentra la pastelería Pastéis de Belém, local centenario donde degustar dulces artesanos típicos. Su inconfundible fachada de azulejos blancos y azules da la bienvenida a un interior bellamente decorado.

Junto con un café o “bica” como lo llaman los portugueses, no te pierdas los “Pasteis de Belem”, pequeños dulces con forma de cesta, con hojaldre, rellenos de crema de huevo y espolvoreados con canela y azúcar en polvo. Por lo visto la receta de los pasteles es secreta y se transmite entre los pasteleros de la confitería desde hace décadas.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>