Visitar el barrio de Alfama en Lisboa

Visitar el barrio de Alfama en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading ... Loading ...
Alfama Lisboa

La experiencia Alfama

Posiblemente este barrio ofrece la experiencia más auténtica de Lisboa, con alguno de los rincones más tradicionales y populares de la ciudad y poca influencia turística.

Se sitúa bajo el Castelo de São Jorge, y merece la pena recorrer sus callejuelas y pararse a tomar un café, mientras se observa la auténtica vida lisboeta alejada de los ajetreos de otras zonas de la ciudad. Las calles medievales ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Alfama, como su nombre indica tiene una enorme influencia de la época musulmana de Lisboa, aunque realmente es un barrio que nació en época visigoda.

Tradicionalmente Alfama fue un barrio residencial de clase alta en la ciudad, hasta que una serie de terremotos destruyeron los edificios más destacados y algunas iglesias, y el barrio comenzó a ser habitado por obreros y pescadores. Pese a ello, fue una de las pocas zonas de la ciudad que sobrevivió al terremoto de 1755.

Merece la pena visitar Alfama temprano, cuando los negocios están en plena actividad y es posible contemplar la atmósfera de pueblo que impregna sus calles. Mujeres vendiendo pescado en las puertas de sus casas, puestos de fruta y verdura de mil colores y artesanos, crean un pintoresco entorno que sin duda seduce al visitante. De noche se convierte en una zona demasiado solitaria.
Restaurantes típicos y la célebre Casa de Fado e da Guitarra Portuguesa, completan el encanto de este barrio lisboeta.

Los monumentos de Alfama

Alfama alberga algunos de los monumentos más destacados de Lisboa como son la Catedral del siglo XII, con una capilla gótica, la Iglesia de Santo Antonio da Sé y el encantador Castelo de São Jorge, en cuyo alrededor hay una plaza con una de las mejores vistas de la ciudad. Este castillo de origen romano y luego árabe es hoy fruto de una reconstrucción del siglo XX.

Los museos visitables en Alfama son el Museu das Artes Decorativas o el interesante Museu Nacional do Azulejo.

El momento álgido de Alfama es en sus fiestas de junio, las conocidas como Festas dos Santos Populares. La verbena de San Antonio se celebra especialmente, si estás en esas fechas no lo dudes.

Cómo llegar a Alfama

La mejor forma de llegar a Alfama es con el tranvía nº 28 desde Baixa. Disfrutarás de un precioso trayecto ascendente por el laberinto de callejuelas del barrio. Si hay mucha cola para subi en tranvía puedes optar por subir a pie.

No es para tanto y la experiencia de perderte por sus callejuelas y encontrarte pequeñas tascas o miradores desconocidos es única.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>