Visitar Sintra

Visitar Sintra Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Visitar Sintra

Sintra es uno de los puntos clave del turismo de Portugal y para los que viajan a Lisboa y disponen de varios días debería ser una visita obligada.

Lo ideal es visitar Sintra en tren desde Lisboa. Los trenes tardan unos 45 minutos y se pueden coger en las estaciones de Entre Campos o Areeiro. La opción de ir en coche es también aconsejable aunque Sintra es un infierno de cuestas y hay problemas de aparcamiento, sobre todo en días turísticos. De todas formas se llega en apenas media hora por la autovia IC19.

Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser uno de los puntos clave de la arquitectura romántica del siglo XIX y por combinar una exuberante naturaleza de vegatación tropical con un paisaje agreste de gran belleza.

Sintra fue retiro de la familia real portuguesa y de muchos nobles nacionales y extranjeros que construyeron extravagantes mansiones románticas que hoy jalonan los montes cercanos a los grandes palacios. El visitante más conocido fue tal vez Lord Byron, que habló de Sintra como posiblemente el lugar más encantador de Europa.

Visitas esenciales:

Palacio Nacional

En plena plaza principal, es fácilmente reconocible por sus dos grandes chimeneas. Originario del siglo XIV, el palacio fue residencia de reyes portugueses y hoy es un punto de visita obligada en Sintra por su impresionante colección de azulejos mudejares y por sus estancias palaciegas.

Palacio da Pena

Construido a mediados del siglo XIX es uno de los palacios más encantadores de Europa, codo con codo con los espléndidos castillos de la Bavaria alemana. El palacio de Pena es un delirante conjunto de torres, cúpulas, arcos, gárgolas y tonos pastel, ricamente decorado en su interior con muebles refinados y una excepcional colección pinturas y de finas porcelanas. Destacan la sala árabe y la capilla.
Los alrededores del palacio son conocidos como el Parque Pena, y ofrece la oportunidad de pasear rodeado de vegetación tropical de las colonias portuguesas y estanques con cisnes blancos. En la parte más alta, la estatua del rey Fernando preside todo el complejo.

En el parque se sitúan algunas villas de ensueño y de arquitectura imposible.

Otras visitas de interés

Otros palacios a visitar son el Palacio de Seteais, la Quinta da Regaleira y el Monserrate. El Convento de los Capuchos es otra curiosa visita muy apropiada para olvidarse de lo recargado de los palacios.

El Castello dos Mouros es una bonita opción de excursión. Aunque sólo conserva las murallas y torreones, ofrece unas vistas maravillosas en un entorno natural frondoso. En días claros se ve el mar.

De vuelta en Sintra merece la pena visitar el museo del Juguete y el pequeño pero destacado museo de arte moderno.

Dulces locales

Los amantes de los productos locales encontrarán en Sintra un gran número de tiendas de artesanía y de delicatessen portugueses.
Para degustar las delicias locales hay una gran variedad de restaurantes, y los aficionados a los dulces deberán visitar la famosa “Casa da Piriquita“, una cafetería aparentemente corriente pero que vende los más ricos pasteles locales, los traveseiros.

Si quieres hacer noche en Sintra recomendamos el Hotel Lawrence.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>