Surf en Lisboa

Surf en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
surf en lisboa

Portugal, país rodeado de un mar azul, presente en muchas de las actividades de la vida cotidiana de sus gentes, presta esa mar a los visitantes para que puedan disfrutar de las posibilidades de ocio que se ponen a su alcance en el marco incomparable que son las playas portuguesas de arena fina dorada, aguas cristalinas y un ambiente muy acogedor.

Los deportes que tienen el mar como protagonista son muy apreciados en el país vecino, lo que ha atraído a multitud de visitantes para disfrutar de sus encantos. Uno de ellos, el surf, brinda la opción a quienes visitan la capital lisboeta de, junto con las recomendaciones que ofrece la ciudad, poder gozar de días de sol y mar realmente inolvidables. Las playas cercanas a la capital, se llenan de aficionados a este deporte atraídos por las excelentes cualidades de la zona.

Surf cerca de Lisboa

Podemos disfrutar de surf en las zonas cercanas a Lisboa, solo desplazándonos pocos kilómetros. Las zonas más adecuadas son las siguientes:

Costa da Caparica

Las playas de la zona de Costa da Caparica, al sur de Lisboa cruzando el estuario, son una magnifica opción para disfrutar del surf, ya que a la belleza de la zona, unen la excelente temperatura del agua, sus olas constantes y perfectas con buenos picos para la práctica de este deporte, el viento del este y muchos más atractivos que hacen de este lugar un paraje ideal para gozar de un día de surf.

Está recomendada tanto para principiantes como para más expertos, aunque quizás estos prefieran playas algo más agresivas

Playa Do Guincho

Es una de las playas más conocidas por los lisboetas ya que solo está a aproximadamente 45 minutos en coche.

Las panorámicas son espectaculares, lo que le da un atractivo especial. En cuanto a sus olas podemos decir que cuando está a punto, se pueden convertir en olas muy poderosas, lo que las hace ideales para disfrutar de un día de experiencias emocionantes en la práctica surfera. Es una playa para gente algo más experta ya que su fondo arenoso y rocoso obliga a estar muy atento.

Barufeira

Otra interesante playa con excelentes olas de aproximadamente un metro, lo que las hace ideales para el surf.

 Esta cerca de Estoril, lo que la sitúa también muy cerca de la capital portuguesa. Suele estar bastante llena por esta razón, aunque también depende de los días.

Praia das Maças, con sus cercanas Praia Grande y Praia Pequeña.

Aquí se encuentra un sufcamp, donde es posible hacer surf, aprender a hacerlo y disfrutar de ocio ya que dispone de hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos que harán la estancia muy agradable.

Ericeira.

Aunque esta a 50 kilómetros de Lisboa, los surfers recomiendan encarecidamente esta playa por sus excelentes condiciones, lo que ha la convertido en una de las playas más conocidas de Portugal para practicar surf.

Estas son solo algunas de las playas más cercanas, aunque es una recopilación de las que recomiendan los surfers especializados que han hecho del país luso uno de los lugares más importantes del mundo para la práctica de este deporte que pone en contacto a las personas con la playa, el sol y el mar de una manera muy especial. Solo nos queda decir ¡Cabalguemos las olas!

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>