Excursión guiada a Óbidos, Nazaré, Fátima y Batalha

Excursión guiada a Óbidos, Nazaré, Fátima y Batalha Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Visitar Obidos desde Lisboa Reservar
Tour

Esta excursión organizada permite salir del bullicio de Lisboa y adentrarse en un Portugal diferente, tradicional, histórico y rural.

Una de las más interesantes excursiones que pueden plantearse desde la capital portuguesa es acercarse hasta las históricas ciudades cercanas.

Hablamos de Óbidos, encantador pueblo medieval que permite recorrer parte de la historia del país vecino, el pueblo de pescadores de Nazaré, parada casi indispensable para comer y recorrer sus hermosas calles, Batalha y Santa María d´Alcobaça con sus espectaculares monasterios declarados Patrimonios Mundiales por la Unesco y, por último pero no por ello menos importante, Fátima, donde con tiempo libre se podrá disfrutar del santuario, considerado uno de los enclaves religiosos cristianos mas importantes del mundo.

 El retorno a Lisboa permitirá introducirse de lleno en el mundo rural portugués.

La visita y atractivos a no perderse

El recorrido por estos pueblos de amplia historia nos llevan en un viaje en el tiempo a una era pasada, donde el paso del tiempo se vivía con tranquilidad, calma y relax. Sitios históricos y a la vez religiosos, pueblan el paisaje de esta zona.

La primera parada, ha de ser sin lugar a dudas Óbidos, magnífico pueblo fortificado de casas encaladas, calles estrechas y una fuerte atmósfera  medieval. Aprovechemos la oportunidad para, acompañados de nuestro guía, pasear por calles de adoquín, callejones rayados de casas vistosas y entradas de estilo gótico, mientras aprendemos hechos interesantes sobre este hermoso lugar. Una parada en un café o en una de las numerosas tiendas de vino donde probar el licor tradicional Ginja, recargará nuestras fuerzas para las maravillas que aún nos quedan por descubrir.

La visita prosigue, sin pausa pero sin prisa, hacia Alcobaça donde podremos disfrutar el famoso y espectacular Monasterio de Santa Maria d’Alcobaça, Patrimonio Mundial de la UNESCO. No olvidemos la visita a la iglesia de estilo gótico más grande de Portugal. Continuamos a Nazaré, uno de los pueblos típicos de pescadores portugueses donde podremos disfrutar de la gastronomía lusa y, una vez recuperados, explorar las calles de este lugar tradicional donde disfrutan muchos portugueses el verano.

Nuestra excursión prosigue disfrutando de vistas del bucólico entorno rural y las vistas del mar, en dirección a Batalha, la ciudad que abre la puerta a otro de los sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO del país luso, el Monasterio de Batalha, de intrincada arquitectura gótica y magníficas vidrieras que adornan un conjunto monumental de visita imprescindible acompañados de guía.

Y por fin Fátima …

La siguiente parada es un lugar que una vez fue un pequeño pueblo rural que casi no aparecía en los mapas. Sin embargo Fátima, que es este sitio del que hablamos, se convirtió en uno de los lugares con mayor peregrinación del mundo cuando, en 1917, tres niños relataron las apariciones de la Virgen María, también conocida como Nuestra Señora de Fátima (Nossa Senhora de Fátima).

El tiempo libre aquí puede ser aprovechado para visitar el Santuario de Fátima, basílica que conmemora este acontecimiento y atrae millones de peregrinos que vienen a presentar sus respetos a la Señora. La vuelta a Lisboa nos hará pasar por Ajustrel, lugar donde vivían los tres niños a los que la Virgen se apareció.

  VER PRECIOS, FECHAS DISPONIBLES Y MÁS DETALLES DEL PROGRAMA

Tour ofrecidos por

Mapa de localización

Reservar
Tour

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>