Las mejores casas de fado de Lisboa

Las mejores casas de fado de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
fado en Lisboa

Las casas de Fado más famosas, donde cantan las grandes estrellas de la canción melancólica portuguesa, están en los barrios céntricos del casco antiguo, sobre todo Barrio Alto y Alfama.

El sistema suele ser el del “consumo mínimo” que es el precio básico que te van a cobrar por la cena-espectáculo y que suele rondar los 20-30 euros. Los precios no van en consonancia con la calidad de la comida y dependen también de quién actúe, por lo que si se tienen preferencias especiales es mejor informarse antes de cuál va a ser el cartel:

Fado en Barrio Alto:

Adega do Machado

Es la más conocida de la capital lisboeta, tal vez ya demasiado preparada para el turismo, pero con un sabor auténtico inconfundible.
La entrada incluye una consumición mínima.
Se encuentra en Rua do Norte, 91.
Abre de 20:30 a 3 de la mañana. Cierra los lunes.

Café Luso

Situado en el antiguo palacio de Sao Roque, es un espacio cultural de primer orden en el país con espectáculos de puro fado y otros de tipo teatral.
Se sitúa en la Travessa de Queimada, nº 10.
Abre de 20:00 a 2 de la mañana. Cierra los domingos.

Arcada do Faia

Toda un institución en Lisboa y cuna de los más grandes artistas de fado de la historia, es una casa de canción y gastronomía de primer nivel y de precios algo elevados. Nombres como Lucília do Carmo , Alfredo Marceneiro, Carlos Ramos, Tristão da Silva, Fernando Maurício, Ada de Castro, Vasco Rafael o Camané, han forjado sus gargantas en las tablas de la Arcada do Faia.
Abre de 20:00 a 2 de la mañana. Cierra los domingos.

A Tasco do Chico

En Rua de Diário de Notícias, 3, es un local diferente a todos los demás ya que no dispone de programa de actuaciones sino que se basa en la improvisación de fadistas espontaneos que llenan de melancolía cada rincón de esta tasca. Plagada de portugueses y con frecuentes colas ofrece también una cocina interesante. Y todo por una entrada de tan solo 5 euros. Abre a partir de las 20.00.


A Severa

En Rua das Gáveas, 51, en pleno Bairro Alto, es famoso por dos aspectos principalmente: por ser la casa de la célebre fadista María Severa y por cocinar el sabroso Cabrito assado à Severa. Ambiente turístico pero a precios razonables.

Fado en Alfama:

Taverna do Embuçado

Una de nuestras preferidas por su situación, en una estrecha callejuela de Alfama, y por su ambiente de otro tiempo, casi medieval. Buenas voces entre las que destacan Cidalia Moreira y varias nuevas promesas.

http://www.tavernadoembucado.com/
Beco dos Curtumes, 10
Abre de 20:30 a 3 de la mañana. Cierra los domingos.

Parreirinha de Alfama

Para muchos la mejor casa de fado de la ciudad con Argentina Santos al frente. Siempre llena y siempre encantadora. Conviene reservar porque la relación calidad/precio es de las mejores.

Beco Espírito Santo, 1
Abre de 20:00 a 2 de la mañana. Todos los días.

Clube de Fado

En pleno centro de Alfama junto a la Catedral. Toda una garantía.

http://www.clube-de-fado.com/
Rua de S. João da Praça, 94
Abre de 19:00 a 2 de la mañana. Todos los días.

En febrero se celebra en Lisboa el Festival das Músicas e dos Portos, un encuentro de música popular portuguesa donde destaca el Fado.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>