Cervecería Trindade, un clásico

Cervecería Trindade, un clásico Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
trindade lisboa

Si existe un lugar para hacer turismo gastronómico mientras testamos el carácter y la forma de ser de los portugueses, ese en Lisboa sería la Cervejaria Trindade.

Este local, muy famoso hasta fuera de las fronteras del país, es uno de los sitios más recomendables para el visitante de la capital lisboeta, sea para hacer una pequeña parada o disfrutar de una comida más copiosa. De hecho, hay quien dice que si no se ha estado aquí, la visita a Lisboa no ha sido completa.

Sin querer ser tan dogmáticos, nuestra recomendación es que se acerquen al lugar y disfruten con el ambiente, la comida, la bebida y la experiencia de estar en uno de los lugares con mas historia de la ciudad.

Dónde está

Esta cervecería es la más bella y antigua de Portugal, ya que su historia se remonta a 1294, siendo en su origen un monasterio. El paso de los años, lejos de convertirla en algo añejo y poco recomendable, le ha dado cada vez más vigor y la ha convertido en un punto de referencia en la ciudad.

Actualmente son dos los establecimientos con este nombre, uno en Chiado, concretamente en la Rua Nova da Trindade, el más recomendable, y otro en la zona de Campo Pequeño, en la Galería Comercial Campo Pequeño.

Recomendaciones para la mesa

Recomendar algo en un sitio de tan alta calidad es bastante difícil, debido a la gran variedad y alto valor de las sugerencias del lugar. Por eso, dejaremos que nuestros sentidos nos guíen en el noble arte culinario de recorrer su exquisita carta.

Sugeriremos algunos platos, pero la carta es amplia y hay mucho más. Nada como una buena entrada para empezar a degustar exquisiteces y, la Cervejaria da Trindade, nos ofrece las almejas a Bulhao Pato, la ensalada de pulpo tierno o los langostinos a Fray Hispano. Después, podemos elegir entre los pescados o mariscos preparados con mimo y mucho cuidado que harán las delicias de los más exigentes. El bacalhao grelhao es otro de los platos más pedidos.

Tentaciones de carne también se encuentran en la carta y resultan muy interesantes.

Para el postre

Para los más golosos los postres son exquisitos. Desde el Bollo de Chocolate pasando por la tarta de queso a la moda inglesa, servirán como colofón a una excelente comida. Sandwichs, tostadas y tortillas completan la oferta del buen comer del establecimiento. Para beber, la elección es clara, la cerveza sea de la casa o embotellada, es el acompañante perfecto para estos platos sabrosos consumidos en este lugar con tanta historia.

Para más información sobre como llegar, recomendaciones, un poco de historia y más, el local pone a nuestro alcance una página web con la dirección www.cervejariatrindade.pt, con opción de idioma español.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>