5 recetas populares de pescado en Lisboa

5 recetas populares de pescado en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
comer pescado Lisboa

Si tuvieramos que enumerar razones para visitar Lisboa, la lista sería interminable y cada uno podríamos hacer una completamente diferente, pero curiosamente, algo en lo que todos estaríamos de acuerdo, es que a Lisboa hay que ir por sus manjares y su buena cocina, preparada con mimo y cariño por los excelentes cocineros lisboetas.

Pescado, el rey de la mesa

Uno de los platos estrella de la cocina de la capital, que a la vez lo es de todo el país, es el pescado. Y si un pescado destaca por encima de todos los demás este es, sin duda, el bacalao, que los portugueses preparan de multitud de formas, a cada cual mas sabrosa y recomendable.

Como dar una recomendación gastronómica es una tarea prácticamente imposible, ya que cada uno gustamos de ciertos alimentos y de sus preparaciones diversas, vamos a tratar de sugerir algunos platos típicamente portugueses y dejaremos que sean nuestros sentidos los que determinen que comeremos ese día.

Bacalhau con presunto

Un sabroso plato de bacalao con jamón, con forma de bocaditos fritos de este pescado rellenos con exquisito jamón. Es un tentempie realmente sabroso y se puede adquirir en muchos sitios de la capital.

Caldeirada

Uno de los platos típicos de la excelente mesa portuguesa. Desde cocineros afamados, hasta amas de casa saben prepararlo. Se trata de un guiso de pescado muy caldoso. Sus ingredientes no son nada rebuscados: bacalao, cebollas, ajos, tomates frescos y patatas de acompañamiento.

Una cualidad llamativa de este plato y que lo cambia completamente cada vez que se cocina, es que las especias van a gusto del cocinero, lo que lo hace diferente cada vez que lo probamos.

Bacalao agridulce

Para aquellos que gustan de de la cocina mediterránea, pero a la vez gustan de de mezclar texturas y sabores. El plato se compone de lomo de bacalao, cocinado a la sartén con especias, y recibe el sabor agridulce del toque de azúcar piñones y pasas que lo complementa.

Pero no solo de bacalao vive Lisboa. Otros dos platos muy recomendables y que quienes disfruten de la buena comida deben pedir, son los siguientes:

Acorda de mariscos

Sopa a base de mariscos, pan y ajo, y que se ha convertido por derecho propio en uno de los platos más pedidos en los restaurantes lisboetas.

Sardinas a la barbacoa

Plato también muy pedido, realmente sabroso y, aunque sencillo de preparar, en el marco incomparable que es la ciudad cobra un nuevo sabor.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones. ¿La clave? Es sentarse en una mesa con una buena vista, no tener prisa, preparar nuestros sentidos y disfrutar. La visita culinaria a Lisboa se convertirá en una de las experiencias más inolvidables que podremos disfrutar.

¡Buen provecho!

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>