Los Taxis de Lisboa

Los Taxis de Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading ... Loading ...
Los Taxis de Lisboa

Los taxis de Lisboa, con su característico color crema se tienen entre los más baratos (y temerarios) de Europa. Una carrera desde el aeropuerto al centro de la ciudad en un día sin tráfico llevará unos 20 euros, aunque puede subir según el equipaje que se lleve o que sea un día festivo o tarifa nocturna.

La tarifa 1 (normal) es de 7 de la mañana a 9 de la noche. El resto de las horas y los fines de semana completos son tarifa 2. Hay otras tarifas (3 y 4) para trayectos fuera de Lisboa. ¡Ojo! porque el aeropuerto está dentro de la ciudad y por tanto se le aplica la tarifa 1 o 2.

En la oficina de turismo del aeropuerto se puede comprar un ticket-taxi precompra que se puede usar para evitar que te cobren más de lo debido.

A Estoril o Sintra el trayecto puede costar unos 35 euros.

El metro y el tren no llegan al aeropuerto por lo que si quieres evitar el autobús el taxi es la mejor opción.

Consejos prácticos:

- Para evitar estafas puedes comprar en el aeropuerto una especie de ticket que equivale a una carrera de taxi al centro de Lisboa. En teoría es algo más caro que una carrera de taxímetro pero para los temerosos de las estafas puede ser un plus de tranquilidad. Lo puedes encontrar en la oficina de atención turística del propio aeropuerto.

- Los usuarios expertos del taxi dicen que en el aeropuerto es mejor coger un taxi en la zona de salidas en vez de la zona de llegadas. Argumentan que los taxistas timadores profesionales se agolpan más en la terminal de llegadas.

- El taxímetro es nuestro mejor aliado, asegúrate de que está encendido y de que marca de inicio una cantidad no superior a los 2 euros. No trates de negociar con el taxista carreras normales ya que ello es una invitación al timo. Los recargos por maletas y otras circunstancias deben estar publicados en una hoja informativa visible dentro del propio taxi.

- Una carrera entre Plaza del Comercio y Belem, no lleva más de 6 euros.

- Los taxis se encuentran sin problema en las zonas turísticas principales. Tal vez haya más problemas en las calles estrechas de Alfama y Barrio Alto.

- No es necesario dar propina, aunque si el servicio es bueno puedes dejar de medio a un euro.

- Ponte el cinturón de seguridad, es obligatorio.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>