Conducir y aparcar en Lisboa

Conducir y aparcar en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
conducir lisboa

Conducir por Lisboa

Circular en Lisboa no es complicado, salvo en las concurridas horas punta, que van desde las 07:30 a 09:30 por la mañana, de 13:00 a 15:00 a medio día y de 19:00 a 20:30 por la tarde.

El tráfico en la ciudad es denso como en cualquier capital pero se suaviza mucho los fines de semana y fiestas, cuando se puede conducir sin problema.

Lisboa cuenta con largas avenidas aunque también tiene barrios de calles estrechas y fuertes pendientes. Cuidado con ello, ya que un conductor con poca práctica podría tener algún susto. Salvo que se vaya muy seguro es mejor no adentrarse en coche por Alfama o Barrio Alto, incluso con GPS.

Las radiales que rodean Lisboa en general son cómodas de conducir aunque el tráfico es muy rápido.

En verano las carreteras que van a la playa están muy concurridas, en particular la Avda. Marginal, que recorre la costa hacia Estoril y Cascais.

Aparcar en Lisboa

El principal problema es aparcar, para lo cual hay que tener buena suerte en esas empinadas calles o dejar el coche en un aparcamiento público, generalmente con tarifas razonables.

Muy buena idea es aparacar en el parking púbico de Plaza Figueira, en pleno barrio de Baixa. Es una plaza fácil de llegar y estamos a distancia a pie de todas partes.

En la zona de Belem se aparca sin problemas, lo cual no se puede decir de Alfama o Barrio Alto aunque todo es intentarlo.

Si viajas en coche y tu hotel tiene garaje no es mala idea dejar el coche ahí y moverse por la ciudad en transporte público o taxi.

Los taxis son un excelente medio para moverse por la ciudad por su buen precio. La bajada de bandera ronda 1,80 €, y 2,15 € por la noche, festivos y fines de semana. No es necesario dar propina y hay un cargo por equipaje. Eso sí, la conducción roza lo temerario.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>