Seguridad y peligros en Lisboa

Seguridad y peligros en Lisboa Dejar un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Seguridad y peligros en Lisboa

Lisboa es una ciudad bastante segura, aunque como en casi todas las ciudades existen riesgos de sufrir pequeños robos, sobre todo en las zonas turísticas. De todas formas no hay que obsesionarse y sobre todo hay que cumplir unas mínimas normas de seguridad para no facilitar la labor a los amigos de lo ajeno.

El 99% de los turistas no tienen problema alguno.En los restaurantes, sobre todo en las mesas del exterior, hay que prestar atención a los bolsos y maletas y nunca dejarlos detrás de la silla o en sillas vacías.

El problema más habitual en Lisboa son los carteristas, que abundan en zonas turísticas y sobre todo en los tranvías que van a Belem y al Castelo, donde hay que extremar las precauciones. Hay zonas especialmente malas, sobre todo de noche, como Intendente y Chelas, que por otra parte no tienen nada de interés que ver.

En los hoteles es mejor no dejar objetos valiosos a la vista y si se dispone de caja fuerte no dejes de usarla.

Zonas menos recomendadas

Hay zonas en las que puede haber sensación de inseguridad porque son más propensas paraclubs nocturnos y prostitución. Nos referimos sobre todo a Martim Moniz, Intendente, el principio de Avda Almirante reis, Av. Duque de Loulé y R. Conde Redondo, cerca de Marques de Pombal. Estas zonas por la noche pueden resultar algo intimidantes aunque no hay un peligro directo y realmente en ellas no hay nada de interés a esa hora. Los suburbios de Chelas y Amadora tienen muy mala fama aunque como turista no tienes por qué visitarlos, no tienen interés.

En los últimos meses en zonas turísticas hay una presión creciente de vendedores de droga. Es algo que las autoridades deberían cuidar.

Un peligro habitual son los robos en los coches alquilados. Cuidado con ello.

Normas de Seguridad

Algunas normas básicas de seguridad podrían ser las siguientes:

- Intentar tener una actitud segura y no titubear demasiado o sacar grandes mapas en la calle. Se podría añadir que mejor es no vestir pantalones cortos con calcetines blancos hasta la rodilla, sandalias y cámara de foto en el pecho.

- Cuidado con las zonas solitarias sobre todo de noche, sobre todo Alfama y Barrio Alto. Mejor evitar caminar solo por zonas solitarias y poco ilumindadas de estos barrios ya que te expones a un atraco.

- Si vas en grupo no es mala idea que unos estén pendientes de los otros.

- Es ideal llevar dinero suelto en el bolsillo para evitar tener que sacar la cartera continuamente.

- Si puedes evita llevar bolso. Irás más cómodo/a y te ahorrarás problemas.

- En el hotel no abras en absoluto la puerta si no has solicitado ningún servicio. En caso de duda llama a la recepción

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>